El Derecho de Familia es un ámbito en continua evolución desde su inicio donde era necesario obtener una separación previa a la obtención del divorcio y donde éste se estigmatizaba con la “culpa” de uno de los cónyuges. Sin embargo, en la actualidad se puede obtener el divorcio sin separación previa y sin necesidad de alegar motivos, con el único requisito del transcurso del plazo de tres meses desde la celebración del matrimonio, además de regular las rupturas de las parejas de hecho, implantándose a finales de julio de 2015 como novedad el Divorcio Notarial, en el cual ofrecemos nuestros servicios para que usted pueda hacer efectiva su separación o divorcio.
SEPARACIONES Y DIVORCIOS
ABOGADOS ESPECIALISTAS EN FAMILIA
A pesar de los cambios legales, los abogados matrimonialistas seguimos persiguiendo los mismos objetivos dentro del Derecho de Familia: solucionar los conflictos evitando en lo posible interponer procedimientos de divorcio contenciosos. Esto se debe a que consideramos que lo más importante en un conflicto familiar es intentar frenar los enfrentamientos, buscando soluciones que satisfagan a todas las partes encontrando siempre salidas justas y que perduren en el tiempo.
Por ello entendemos, siempre que ello sea posible, que es más aconsejable alcanzar acuerdos entre las partes y que sean los cónyuges quienes tomen de mutuo acuerdo todas y cada una de las decisiones que les van a afectar en el futuro. Nos aseguramos así de acercar las posiciones entre ambos y mejorar las necesarias relaciones futuras entre ambos cuando hay menores, evitando así dejar todas las decisiones su futuro familiar y personal en manos de un tercero, el Juez.
Somos plenamente conscientes de que cada caso tiene sus peculiaridades, y que ningún procedimiento es igual a otro. Por ello, para que un procedimiento acabe en una sentencia satisfactoria ha de ser tratado con de manera personalizada, teniendo en cuenta las últimas novedades jurisprudenciales en la materia, con responsabilidad, y dedicación plena, siendo fundamental por tanto en estos asuntos el trato directo con los cónyuges.
Nuestro despacho le ofrece la ventaja de conocer todos los asuntos del Derecho de Familia en sus aspectos penales, pudiendo proporcionarle la atención integral precisa en estos casos tan sensibles y personales.
Si desea concertar una cita para revisar su caso, póngase en contacto con nosotros